lunes, 13 de enero de 2014

Por que los jovenes no planean su futuro?





Porqué los jóvenes no están planeando su futuro...

La educación actual no está muy comprometida con despertar y motivar a los jóvenes para que piensen hacia delante,  que decidan qué es lo que desean hacer en su vida, las metas que quieren lograr, la preparación que necesitan tener

Un joven debería estar pensando en su futuro y viendo cómo puede lograr más ingresos ya sea preparándose en el área de su profesión o trabajo para ascender, tener más éxitos y mejorar su situación financiera, o en independizarse, creando una empresa o asociándose con otros para llevarlo a cabo, en prepararse para poder lograr esto y mucho más. Mi pregunta para los jóvenes que encajen en este cuadro es ¿Es esto todo lo que deseas en la vida? ¿Ir a trabajar, volver, cobrar, gastar, endeudarte y vivir al día? ¿Dónde están la audacia, la motivación, las ganas de sobresalir, las metas?


Nadie nos ha enseñado cómo lograr metas, cómo concentrarnos en ellas, cómo manejar y administrar mejor nuestra vida. Ni en la escuela ni en el hogar. ¿Porqué? Porque muchos adultos tampoco saben hacerlo y por lo tanto lo que aprende el joven es a irla pasando sin preocuparse por ir más allá de la fiesta del próximo fin de semana. De pronto un día se casan y se ven con la responsabilidad de un hogar y una familia y no saben qué hacer con ello, por eso hay tantos divorcios, ni él ni ella, están dispuestos a trabajar más, a prepararse, a hacer un esfuerzo e ir esa milla extra, para alcanzar una mejoría en sus vidas

Si yo pudiera hablarle a los jóvenes les diría que si hay un fututo, que si se pueden lograr las metas que hayan soñado, que sí se puede ser feliz en este mundo sin esperar la recompensa para cuando ya no esté aquí para disfrutarla. Los sacudiría y les diría ¡Busca en tu interior, sé que hay algo grande que tu deseas! ¿Qué es? Averígualo y luego revisa qué tipo de preparación necesitas para lograrlo. Si es el crear una empresa, ahora hay muchas facilidades para echar a andar un proyecto así, sólo tienes que prepararte y planearlo muy bien, investigando lo que sea necesario para salir adelante exitoso. Sé que no es fácil, pero quiero que te pongas a pensar en lo menos fácil que va a ser tu vida metido en una rutina como la que mencioné anteriormente, sin ningún tipo de esperanza ni de motivación, en la que hasta las mejores relaciones terminan.

Les diría: “Sal a la vida y vívela, participa, crea, date la esperanza. No te pido que creas en que hay un futuro, te pido que lo crees. Tú tienes todas las posibilidades, el mundo te espera, las oportunidades te esperan. Solo tienes que llenarte de energía, de motivación, de ganas de lograr algo que te apasione en la vida. Averigua cuáles son tus habilidades mejores y explótalas para alcanzar el objetivo que pretendas.

También sé que pensar en crear una empresa “da flojera”, porque es un proyecto grande que te compromete a trabajar todos los días con la mente puesta en cómo hacerlo mejor, en observar si voy bien o si algo debo modificar. Crear una empresa nos compromete a prepararnos en todos los puestos que la empresa tenga, para saber cómo hacerlo mejor, para preparar a alguien más, para poder ser el líder. Si tú no estás preparado y tienes la audacia de poner una empresa, tienes garantizado el fracaso.

En resumen, el mensaje es, que para que un joven hoy en día tenga éxito, necesita definir qué es lo que quiere en la vida, detallar muy bien su meta y prepararse en lo que sea necesario, desarrollando las habilidades que la meta requiera para llevarla a cabo. La vida es muy corta y hay que aprovecharla desde temprana edad, así que organizate ya para vivir mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario